viernes, 16 de octubre de 2009

Democracia en el aire





Partiendo de los actuales acontecimientos políticos, se deduce que:


1. Se puede juramentar un presidente constitucional sin que necesariamente haya sido electo por el voto pueblo, según la interpretación que nuestros juristas hacen de la Constitución. Esta historia podría repetirse mas tarde.

2. Se puede gobernar sin extender la mano por ayuda internacional. Este fin de semana vi un mendigo que suspendió su “negocio” para atender la llamada en su celular.

3. Se puede crear puestos de trabajo con el sacrificio de la Empresa Privada, que a principios de este año cancelo a muchos empleados por el alza del salario mínimo. Ahora, hasta podrá repatriar sus depósitos al extranjero.

4. Se pueden revivir practicas de civilizaciones de la antigüedad que empleaban a los habitantes de las clases mas necesitadas en la construcción de monumentos, caminos, puentes, alcantarillados, drenajes, etc. Según el plan del Comisionado del Dialogo Nacional, invirtiendo 800 millones de lempiras.

5. No se puede hacer que la gerontocracia que nos gobierna, estudie y nos sirva de “hazme-reír”, para que hable con propiedad sobre conceptos como democracia, socialismo, capitalismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo y otros términos.

6. Se que eso es imposible y menos aun que se den cuanta que las naciones avanzan hacia la transformación social y una mejor distribución de la riqueza. Como siempre, llegaremos tarde pero legaremos, eso es seguro aunque seamos los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario